La campaña de rebajas de enero podría generar 7500 empleos en Cádiz
Aumenta considerablemente las contrataciones en el sector de la logística, y algo menos la relacionadas con el comercio que no logran recuperar los niveles anteriores a la pandemia
Más de 7500 empleos se podrían generar en la provincia para el período de rebajas del próximo enero. Es la estimación que maneja la empresa de recursos humanos Ranstad de cara a la próxima campaña comercial.
Según el estudio realizado, Cádiz sería la segunda provincia andaluza en la que se firmarían más contratos, solo superada por Sevilla con 8.400 empleos, y por delante de los 6120 de Málaga, del total de más de 36.000 en toda Andalucía. Una cifra que representa un incremento del 18% respecto a la última campaña de este pasado enero y del 32,6% más de la de 2020 antes de declararse la pandemia.
Esta estimación supone además que en Andalucía se firmarán el 17,5% de los más de 200.000 contratos previstos para toda en España y que la sitúan como la tercera autonomía en crecimiento situada solo por detrás de Castilla-La Mancha y Galicia.
Este estudio de la compañía de Recursos Humanos refleja también que el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña será superior sí al del año pasado en un 14,4% pero algo más de un punto por debajo de la cifra obtenida en 2020.
Y si la contratación para el comercio se verá incrementada ligeramente, más aún lo hará la logística. Este sector volverá esta campaña a ser protagonista debido al incremento del consumo con una alta demanda de contratación de empaquetadores, mozos de almacén y transportistas principalmente.