La Policía Local informa sobre los sistemas de seguridad en vehículos de retención infantil
Es obligatorio instalar un sistema adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm independientemente de la edad que tenga
La Policía Local gaditana, junto a otros cuerpos municipales de la provincia, ha realizado un campaña de información en sus redes sociales sobre seguridad vial centrada en los sistemas de retención infantil en los vehículos.
En dicha publicación se incide en la obligatoriedad de instalar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm, tenga la edad que tenga. No obstante, se recomienda usar la silla si es posible hasta que el niño mida 150 cm.
Ante la pregunta de cuándo pueden viajar menores en el asiento del copiloto también recuerdan la legislación vigente. A partir de que el niño mida 1,35 cm también podrá viajar en el asiento delantero.
Sin embargo, se permite que los menores que midan menos de 135 cm viajen en el asiento delantero con el correspondiente sistema de retención infantil siempre que el coche tenga solo dos plazas y si todos los asientos traseros están ocupados por otros sistemas de retención en uso por otros menores que así lo precisan.
La Policía Local recuerda que "por más corto que sea el trayecto, siempre debes llevar a los menores de menos de 135 cm en una sillita homologada (SRI) acorde con su peso y edad, ya que es la única manera de garantizar su seguridad.