La policía nacional practica 5 detenciones en el Río San Pedro y una en Cádiz por los incidentes durante la huelga del metal

Imagen de disturbios durante la pasada huelga del metal
Imagen de disturbios durante la pasada huelga del metal
Redacción OC

Se les atribuye presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentados contra la autoridad

Amplio dispositivo policial a lo largo de este jueves en la barriada puertorrealeña del Río San Pedro para detener a presuntos implicados en los disturbios durante la huelga del metal.

Las detenciones se han producido tras una investigación y se les acusa de presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentados contra la autoridad.

Las detenciones se han producido tras una investigación y se les acusa de presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentados contra la autoridad. En total han sido 5 detenidos en el Río San pedro -4 en su domicilio y uno en la vía pública tras dejar a su hijo en el colegio, según fuentes policiales. En Cádiz, una persona ha sido detenida en la comisaría, donde fue citado. Tras la lectura de derechos a los detenidos, se han puesto en marcha los trámites y diligencias y quedan en libertad a la espera de ser citados en sede judicial. 

Desde la Coordinadora del Metal se ha convocado una concentración esta tarde a las 17 horas frente a la comisaria portuense en apoyo a los detenidos.