Los bomberos de Cádiz renuevan su flota de vehículos autobomba ligera

Nuevos vehículos autobomba ligero
Nuevos vehículos autobomba ligero
Redacción OC

Diseñado por un equipo técnico del cuerpo, el camión incorpora mejores prestaciones y dimensiones que les permiten llegar a calles hasta ahora inaccesibles

Más de 4,5 millones de euros de presupuesto para renovar la flota de vehículos autobomba ligera de los bomberos de la provincia. ES una de las mayores inversiones de los últimos 15 años del Consorcio, que ha presentado por todo lo alto estos nuevos camiones. Los vehículos han sido diseñados por un equipo técnico coordinado por el Jefe de Zona en Cádiz Ignacio Pérez Prado, en coordinación con la empresa adjudicataria de este proyecto, la andaluza Surtruck.

Los nuevos camiones incorporan mejores prestaciones, como desfibriladores semiautomáticos o una capacidad de cisterna de mil litros de agua. Y principalmente una mayor accesibilidad que les permitirá circular por las calles estrechas de cascos históricos de toda la provincia.

Serán 23 vehículos autobomba ligera de los que ya han llegado un total de 6. El resto llegarán a lo largo del año 2022. En el parque de Cádiz serán 2 camiones, de los que uno está ya operativo.

Este diseño ya ha despertado el interés de otros cuerpos de bomberos, por su funcionalidad e innovación. El presidente del Consorcio de Cádiz ha destacado esta inversión como un importante paso adelante en la mejora del servicio. Francisco Vaca ha agradecido además la implicación de Diputación de Cádiz y todos los Ayuntamientos que ha permitido sanear las cuentas del organismo.

Los nuevos camiones autobomba ligero de bomberos mejoran su maniobrabilidad, y les permitirá entrar en barrios hasta ahora dificilmente accesibles con su antiguos vehículos como el gaditano de Santa María.

 

 

 

 

 

Etiquetas