Reconocimiento a los voluntarios en su semana de celebración

Imagen de los voluntarios reconocidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Cádiz
Imagen de los voluntarios reconocidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

La plataforma del voluntariado de la provincia de Cádiz ha realizado la lectura del manifiesto con motivo de la semana que hace referencia a la labor de las personas voluntarias. 
 

El voluntariado no tiene edad. Es necesario sin mirar la fecha de nacimiento. Pero hay casos en los que la edad le da un plus de esfuerzo y sobre todo de ejemplaridad.

Este es el caso de Antonio Albert, de ALCE, nacido en 1931 y que todavía continua cambiado el mundo, con su aportación como voluntario en Cádiz. Hoy ha recibido un galardón en reconocimiento, precisamente a esta labor.

Aunque también está el otro extremo, la juventud que es necesaria de igual forma por el trabajo que realizan, en este caso, las piscinas con personas con discapacidad. En su nombre, la joven de 17 años, Lucía Dorado.

En el acto que se ha celebrado en el Salón de plenos del Consistorio con motivo de la Semana del Voluntariado, se ha contado con una representación institucional del arco plenario, presidiendo la concejala de Asuntos Sociales. Elena Fernández ha destacado el ímpetu y la dedicación de las personas voluntarias.  

Por su parte, el presidente de la Plataforma del voluntariado de la provincia de Cádiz, Juan Jiménez ha agradecido la labor imprescindible de los colectivos voluntarios, como herramientas de transformación social.

En la lectura del manifiesto se ha puesto en valor el apoyo del voluntario, imprescindible, máxime tras el duro año vivido con la crisis sanitaria.