Covid-19

Responsabilidad y medidas extraordinarias para disfrutar sin incidencias de las próximas celebraciones navideñas

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz se celebrará con medidas excepcionales de seguridad debido a la pandemia
La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz se celebrará con medidas excepcionales de seguridad debido a la pandemia
Redacción OC

Ayuntamiento y Junta confían en que la seguridad y la sensatez de los ciudadanos siga predominando los próximos días para disfrutar con normalidad de las citas festivas pendientes y las cabalgatas de Reyes Magos. 

La responsabilidad individual y colectiva en las fiestas navideñas aún pendientes será fundamental para tratar de atajar el incremento de contagios por COVID. Así lo han indicado tanto el alcalde de Cádiz, José María González, como el viceconsejero de la Junta, Juan Marín, expresando su confianza en el sentido común y la cautela que los ciudadanos van a seguir demostrando.

Preguntados por cómo creen que será el comportamiento de cara a las fiestas todavía por celebrar y a las cabalgatas de Reyes Magos han insistido en resaltar que confían en que la sensatez y las medidas de seguridad continúen siendo protagonistas en estos próximos días. 

No obstante, el alcalde de Cádiz ha rechazado que, ante este escenario tan cambiante e incierto frente a la pandemia, sean los ciudadanos quienes tengan que asumir la máxima responsabilidad y no las instituciones y organismos que deberían adoptar medidas extraordinarias.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, ya han anunciado su intención de celebrar la Cabalgata y otros actos vinculados a los Reyes Magos aunque bajo medidas de seguridad especial debido a la pandemia.