Andalucía modifica el seguimiento y rastreo de los casos Covid

El consejero Jesús Aguirre durante su comparecencia
El consejero Jesús Aguirre durante su comparecencia
Redacción OC

Tras la propuesta del Comité de alto impacto en Sanidad Pública se aprobó la solicitud de prórroga al TSJA del uso del certificado de vacunación en residencias, hospitales, restauración y ocio nocturno, hasta el próximo 31 de enero

La Junta de Andalucía ha realizado modificaciones de actuación en el protocolo de seguimiento y rastreo de los casos por COVID-19 y sus contactos.

Unas medidas adoptadas tras la propuesta realizada por el Comité de alto impacto en Sanidad Pública que tratan de adaptar la estrategia de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus en periodo de alta transmisión comunitaria.

En casos de sospecha sin test de autodiaganóstico, se deberá guardar aislamiento, y comunicarlo a los contactos estrechos. Y se priorizará pruebas diagnósticas de infección activa para confirmación de casos sospechosos con sintomatología más grave, y en personas con mayor vulnerabilidad.

Mientras que aquellos sospechosos con test realizado, deberán comunicarlos al Servicio Sanitario Público (a través de la app Salud Responde), e iniciar aislamiento domiciliario y control.

La cuerentena en el caso de lo no vacunados o con pauta incompleta será de 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado.

Estos deberán extremar las precauciones hasta los 10 días, usar de manera constante la mascarilla, y reducir las interacciones.

Y por último, el Comité aprobaba la solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la prórroga del certificado COVID, y medidas hasta el último día del mes de enero.