CIUDAD

Comienzan las obras para la peatonalización de plaza España

Comienzan las obras para la peatonalización de plaza España
Comienzan las obras para la peatonalización de plaza España
Redacción OC

Se han iniciado los trabajos previos para una intervención que gestiona el Ayuntamiento de Cádiz y ejecuta la empresa Martín Casillas, con un presupuesto de 1’3 millones de euros, a cargo de los fondos europeos de la ITI, gestionados por la Junta

 

Los operarios ya se afanan en el perímetro de la plaza de España con el vallado y las primeras intervenciones para su peatonalización.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha establecido ya, desde el domingo, la prohibición de estacionar en la zona.

El acceso a este enclave quedará prohibido una vez que, la empresa constructora instale el vallado. Entonces se señalizarán los cambios en la circulación y se trasladarán las zonas reservadas para carga y descarga, taxi y motos.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Martín Casillas, gestionados por el Ayuntamiento de la capital gaditana que es el responsable de la dirección de la obra.

Cuentan con un presupuesto de 1’3 millones de euros a cargo de los fondos europeos de la ITI gestionados por la comunidad autónoma andaluza.

El arranque de estas tareas coincidirá con el inicio de unas actuaciones de mejora de la red de Eléctrica de Cádiz en el tramo viario comprendido entre la plaza de España y la plaza de Las Tortugas, por lo que no podrán circular vehículos por esta zona.

Los coches que procedan de calle Antonio López serán dirigidos al frontal del palacio de la Diputación para salir por la glorieta de los Periodistas.

El Ayuntamiento prevé que las obras en plaza de España se hayan ultimado a finales del próximo verano.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que se perderán con esta actuación, el Gobierno municipal ha recordado que se ha previsto una ampliación de más de un centenar en el parque de la muralla y se ampliaron ya los estacionamientos en el muelle pesquero y la avenida de Astilleros.