Diputación acudirá a Fitur 2022 con un proyecto ambicioso con el que atraer el turismo a la provincia y volver a las cifras de antes de la pandemia

José María Román y María Jesús Herencia durante la presentación de la oferta de la provincia en Fitur
José María Román y María Jesús Herencia durante la presentación de la oferta de la provincia en Fitur
Redacción OC

El responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha adelantado que tiene varias reuniones previstas con aerolíneas y turoperadores, en esta cita internacional que cumple 42 ediciones.

Diputación presenta la oferta de la provincia de Cádiz para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero.

El responsable del Patronato Provincial de Turismo ha subrayado que la situación actual ha supuesto una de las crisis más importantes del sector y que están trabajando para conseguir la recuperación y volver a las cifras de antes de la pandemia. José María Román ha señalado que en esta cita anual tienen previstas una treintena de reuniones de trabajo donde presentarán un paquete de medidas de promoción de la provincia que van a poner en marcha a nivel de compañías aéreas y turoperadores.

Por su parte la delegada territorial de turismo María Jesús Herencia ha señalado que el objetivo en esta edición es ir de la mano de los empresarios, autónomos y emprendedores de Andalucía para seguir haciendo del turismo un motor para el empleo y el crecimiento económico de la comunidad.

Así Cádiz contará con 300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, donde estarán representadas las seis comarcas de la provincia. Desde los diferentes stands se mostrarán las excelencias turísticas, gastronómicas, de ocio o cultura a través de contenido digital.

Está previsto que esta cita internacional reúna cerca de 7.000 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, así como empresas y destinos de 107 países.