Diputación reclama a la Junta mejoras para revitalizar la sanidad pública

Momento de la sesión telemática del pleno
Momento de la sesión telemática del pleno
Redacción OC

El Pleno también demanda más agilidad en el reconocimiento de grados de discapacidad

Diputación reclama a la Junta mejoras para revitalizar la sanidad pública y un plan de choque en la red de atención primaria. Es uno de los acuerdos que ha salido adelante en la sesión ordinaria del pleno de la corporación provincial celebrado este miércoles de forma telemática.

El Pleno también demanda más agilidad en el reconocimiento de grados de discapacidad y la reposición del personal técnico que lastra el funcionamiento del programa Andalucía Orienta.

La corporación provincial ha secundado, por mayoría, la propuesta socialista que insta a la Junta a precisar las normas de ejecución y justificación de los fondos Next Generation asignados a diferentes políticas y servicios sociales .

Mayoría de apoyos también a una moción del PP en demanda de ayudas directas para mejorar la competitividad del sector turístico de la provincia de Cádiz. El Pleno también secundó una propuesta De Adelante Cádiz por la que se insta al gobierno central a declarar la salida del Tratado de la Carta de la Energía