COVID 19

La Junta destaca su compromiso con la sanidad pública

La Junta destaca su compromiso con la sanidad pública
La Junta destaca su compromiso con la sanidad pública
Redacción OC

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado el aumento de 30.000 sanitarios desde su llegada al gobierno de la comunidad autónoma, así como el mantenimiento del 91% de los profesionales contratados como refuerzo a causa de la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado el aumento de 30.000 sanitarios en la sanidad pública de la comunidad desde su llegada al Gobierno andaluz.

Moreno ha señalado que son un 31% más que cuando gobernaba el PSOE en la Junta, pasando de los 95.000 que había en enero de 2019 a los 125.218 que integran hoy el Servicio Andaluz de Salud, la cifra más alta de la historia y muy por encima del resto de comunidades según el presidente andaluz.

Juan Manuel Moreno ha asegurado además que de los 20.000 profesionales que fueron contratados como refuerzo por la pandemia, el 91% está contratado a día de hoy, trabajando en el SAS, incluyendo a los 8.000 sanitarios que no renovaron en octubre.

El presidente del ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado en Almería este martes.