POLÍTICA

Ruiz Boix: "El de Juan Moreno ha sido el gobierno del cambio... a peor"

Juan Carlos Ruiz Boix durante la rueda de prensa.
Juan Carlos Ruiz Boix durante la rueda de prensa.
Redacción OC

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el presidente se haya enfundado ya la camisa de candidato electoral.

El secretario provincial del PSOE, Ruiz Boix, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla de dar la espalda a la provincia durante sus tres años mandato. Y le achaca, además, que se haya apropiado de proyectos del Gobierno, como los planes de industrialización de la Bahía.

Para Ruiz Boix se trata de una forma de salir del paso ante el balance en números rojos que le sale a cuenta de estos tres años de su gestión hacia la provincia de Cádiz. Ruiz ha trazado cuatro líneas como asignaturas pendientes: empleo, estado del bienestar, infraestructura y las políticas sociales.

Entre otros asuntos el socialista ha preguntado sobre el papel de la Junta en temas prioritario para Cádiz y su provincia, como es la lucha contra el paro. En la misma línea, Ruiz Boix insta a Moreno Bonilla a dar la cara ante el colapso sanitario y aprobar un plan de choque para hacer frente a la pérdida en la calidad asistencial de los últimos años.

El socialista también ha criticado que Moreno Bonilla haya dejado de ser el presidente del gobierno andaluz, por el del candidato a unas elecciones que solo él conoce la fecha.

 

 

Etiquetas