Sanidad y comunidades autónomas aprueban la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en inmunodeprimidos

Unidad móvil de vacunaciones
Unidad móvil de vacunaciones
Redacción OC

La Comisión de Salud Pública ha ampliado la tercera dosis de refuerzo al rango de edad de 18 a 40 años.

Gobierno central y comunidades han aprobado la administración de la cuarta dosis a las personas que están incluídas en el grupo 7 de la estrategia de vacunación.

En este grupo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.

También enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.

Se administrará transcurridos 5 meses de la última dosis.

La Comisión de Salud pública también ha autorizado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años. Así, se amplía el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo en España, que se situaba por el momento hasta los 40 años.

Por otra parte, la Comisión también ha aprobado la reducción del intervalo entre la pauta completa y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses, en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno.