Tras un año sin cabalgata, la ciudad volvió a vivir la ilusión de los RRMM por la ciudad
Además del cortejo por la avenida principal, en la tarde del 5 de enero, los gaditanos y gaditanas pudieron disfrutar de sus Majestades de Oriente en coches descapotables y autobuses turísticos por distintos barrios del centro y de extramuros
Tras la atípica cabalgata del año pasado, donde las carrozas lucieron estáticas por distintos puntos de la ciudad, este año la capital pudo celebrar su tradicional cabalgata de los Reyes Magos que, en esta ocasión presentaba varias novedades.
La primera el recorrido. Así a las 17.30 h de la tarde el cortejo volvió a salir desde la antigua Glorieta Ingeniero La Cierva, actual Ana Orantes, lo que permitió un itinerario más largo, una circunstancia que no se daba desde 2015. Además este 2022 las carrozas recorrieron la avenida principal hasta llegar a la Plaza de Sevilla y no hasta San Juan de Dios, como era costumbre.
Para evitar aglomeraciones se decidió que este año sus majestades no lanzaran caramelos. Pero durante la mañana Melchor Gaspar y Baltasar, La Estrella de Oriente y la Cartera real, realizaron un recorrido por diferentes barrios del centro y extramuros para que nadie se quedara sin ver a los magos favoritos.
Con todo la ilusión volvió a despertar en los pequeños y pequeñas que el año pasado, con motivo de la pandemia no pudieron disfrutar de sus reyes.
Un total de 9 carrozas desfilaron por la avenida acompañadas de grupos de animación y pasacalles. Un cortejo que abrió la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud”.
Entre los niños y niñas nervios, alegría y un sinfín de impresiones que convertían este acontecimiento en uno de los momentos más esperados de la Navidad.