PARO

494 personas desempleadas más en Cádiz

La construcción mejora los datos.
La construcción mejora los datos.
Redacción OC

Este dato hace que el total supere actualmente las 12.500 personas en situación de desempleo.

El paro sube en la provincia de Cádiz al mismo ritmo que el año pasado por estas fechas. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo son 3.164 desempleados más.

En Cádiz capital la cifra asciende a 494 personas que han pasado a engrosar las listas del paro. Este dato hace que el total supere actualmente las 12.500 personas en situación de desempleo.

Continúa siendo el sector servicios el más perjudicado con casi 9.500 parados, siguiéndole el sector de la Construcción y el Industrial, con 885 y 774 respectivamente. En cuanto a sexos, las mujeres continúan siendo más afectadas que los hombres con más de 7.000 paradas.

En Andalucía también sube el desempleo en un mes donde se han firmado más contratos indefinidos desde que se registran datos. La cifra en el pasado más se sitúa en torno a las 20.000 personas en la región.

Desde los sindicatos UGT y CCOO han lamentado las cifras negativas del paro, que vuelven a demostrar las dependencias,  inestabilidad y precariedad del mercado laboral en Cádiz, con particular incidencia en las mujeres.

Por ello desde ambos sindicatos han reclamado de las administraciones mayores esfuerzos en inversión y recursos para Cádiz, que pongan fin de una vez a los déficits estructurales que sufre la provincia.

Etiquetas