Bomberos de Cádiz imparte un curso de primeros auxilios, reanimación y desfibrilación

Efectivos de bomberos del Parque de Cádiz de Cádiz durante el curso
Efectivos de bomberos del Parque de Cádiz de Cádiz durante el curso
Redacción OC

Durante este mes de febrero se llevarán a cabo 9 cursos; tres en Arcos de la Frontera, otros tres en Cádiz para la zona de la Bahía y dos más en Algeciras, para la zona del Campo de Gibraltar.

Proporcionar a todo el operativo de bomberos formación en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada. Es el objetivo del curso de Primeros Auxilios y utilización del DESA

La formación tiene una duración de 8 horas, con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por la persona docente seguida de la práctica del alumnado

Esta programación también va ligada a la adquisición por parte del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, de los equipos DESA , desfibrilador externo semiautomático, que forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbanos ligeros.

Todos los bomberos de la provincia deben contar con esta formación como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital.

Etiquetas