Cádiz con Elcano anima a participar en la despedida al buque escuela

Elcano llegando este jueves a Cádiz para su atraque
Elcano llegando este jueves a Cádiz para su atraque
Redacción OC

El crucero de instrucción de este año está dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Desde tierra o desde el mar, la asociación Cádiz con Elcano invita a toda la ciudadanía a participar en la despedida al buque escuela Juan Sebastián Elcano que parte este sábado desde Cádiz hacia su crucero de instrucción número 94. Una travesía más especial la de este año, porque supondrá la conmemoración de la histórica gesta de la circunnavegación al mundo hace 500 años.

Desde la asociación Cádiz con Elcano han preparado una programación especial que incluye la conferencia del comandante del buque en la tarde de este jueves, y una convivencia marinera el viernes en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz.

Sin duda la jornada grande será el sábado, coincidiendo con la partida del Juan Sebastián Elcano del muelle de Cádiz. Desde la asociación invitan a todos los barcos de la bahía a salir engalanados para despedir al buque y honrar así la memoria de los marinos que completaron la primera vuelta al mundo hace 500 años.

La empresa Albarco dispondrá además de un catamarán con 120 plazas para aquellas personas que no tengan barco y quieran acompañar a Elcano en su salida, y que saldrá de Puerto América a las 11,30 horas.

Etiquetas