Cádiz se hace presente en Simof
Los diseñadores Verónica de la Vega, Pablo Lanzarote, Carmen Vega e Inma Benicio triunfan en la pasarela de la moda flamenca
La pasarela de la moda flamenca, Simof, ha regresado por la puerta grande. Durante esta semana, se han presentado las propuestas de los distintos diseñadores para que las mujeres vuelvan a lucir el traje de faralaes en las próximas ferias que, previsiblemente, podrán ya celebrarse este año después de dos años de suspensión.
Y en esta nueva apuesta por el diseño del traje de flamenca, el único traje regional que evoluciona con el tiempo, cuatro gaditanos han mostrado sus propuestas para este 2022.
Y los cuatro, con gran éxito entre el público que se ha dado cita en Simof durante estos días.
La isleña Verónica de la Vega ha sido la primera gaditana que ha presentado sus diseños, cautivando al público con la colección "Pura Sangre", un tributo a la resiliencia que adquirida durante la pandemia que hemos vivido, hablando desde el alma y los sentimientos más profundos.
El gaditano Pablo Lanzarote presentó la colección "Mi abuela Paca”, repleta de siluetas clásicas y volúmenes extravagantes.
La jerezana afincada en Córdoba, Inma Benicio, presentó la colección Cromoterapia. Vestidos de flamenca en donde predomina un solo color, combinando otro color en los sobrevolantes".
Y Carmen Vega, de Puerto Real y con taller en Ayamonte, presentó la colección "¡Porque la vida sigue!", cargada de optimismo y esperanza.
Cuatro colecciones que se suman a las más de 20 presentadas durante estos días en el Palacio de Congresos de Sevilla que se convierte, cada año, en el mejor exponente de la moda flamenca.