El Ayuntamiento finaliza el cerramiento superior del Mercado Central
Ha ultimado la instalación de placas de policarbonato y la mejora de la cubierta, comenzando este martes con las obras para los nuevos baños públicos en la primera planta
Ultimado el cerramiento de los huecos superiores y la renovación de la cubierta del Mercado Central.
El Ayuntamiento ha terminado la instalación de los paneles de policarbonato en los frentes oeste y norte de la nave central.
Unos nuevos que se suman a los colocados con anterioridad en la zona sur y este, completando la intervención para hacer estanca la parte superior, con el objetivo de evitar la entrada del agua de lluvia, que afectaba a los puestos.
La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha visitado el Mercado Central para comprobar la nueva instalación y supervisar las obras de los baños públicos.
Unos trabajos que han comenzado este martes y aportarán nuevos aseos accesibles en la primera planta, localizados donde antes se situaban los puestos número 100 y 101 y que eliminarán las incomodidades de los antiguos, ubicados en el sótano.
El proyecto para las mejoras en la plaza de Cádiz ha sido elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, a petición de la delegación de Urbanismo.
La instalación de las placas de policarbonato ha contado con una inversión de 93.839 euros, a cargo del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021, el Plan Invierte. Unos fondos que también financiarán la ejecución de los nuevos baños públicos, con un presupuesto de 38.083 euros.