La DGT prevé 128.000 desplazamientos en la provincia de Cádiz durante el puente del Día de Andalucía

La DGT prevé 128.000 desplazamientos en la provincia de Cádiz durante el puente del Día de Andalucía.
La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia a las salidas de las ciudades.
Redacción OC

Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y regulación desde el viernes 25 a las 15:00 horas que permanecerá activado hasta la medianoche del lunes 28

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de este viernes, y hasta las 24 horas del lunes 28 de febrero, la Operación Especial 'Día de Andalucía 2022' para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en la provincia de Cádiz se prevén 128.000 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Para ello, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Asimismo, ha señalado que los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias, considerando también la previsión de meteorología favorable. En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, las previsiones respecto a los puntos conflictivos y las medidas de circulación que van a llevarse a cabo son en las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-4, N-340, A-48, A-480 y A-491 el viernes de 16 a 22 horas, sábado de 9 a 13 horas y lunes de 16 a 22 horas.

Desde la DGT han apuntado para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33) que se pueden utilizar la A-390, la A-381 y la AP-4.