“La educación pública de Cádiz se muere”
Un informe elaborado por CCOO pone el foco en la pérdida de unidades en los centros escolares de la provincia.
400 aulas menos en tres años en los centros escolares de la provincia. Esta es la alarmante situación que denuncia CCOO tras un informe realizado, donde pone de manifiesto, según el sindicato, los recortes en materia de educación desde 2019 hasta la fecha.
En concreto en ciudades como Cádiz capital en este periodo se ha eliminado hasta 17 aulas de distintos centros públicos, entre infantil y primaria. En la Bahía la cifra asciende a 126 unidades suprimidas.
El estudio también ha contemplado el número de espacios creados, siendo 132 y en Cádiz capital tan solo dos aulas. Aunque se especifica en el informe que en un alto número no son unidades como tal, sino docentes de Apoyo a la Integración.
Para parar esta situación, desde el sindicato se propone una serie de medidas con carácter de urgencia como son la reducción de las ratios de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, la matriculación de hermanos/as en un mismo centro y desdoblar el grupo escolar si se supera los 22 escolares por aula.
CCOO sostiene el blindaje de la educación pública evitando nuevas supresiones y recuperando aquellas necesarias para las medidas de reducción de ratio y de atención educativa necesarias.