Los estudiantes de los conservatorios de la provincia protagonizan campaña contra la Ley Celaá
Piden una moratoria contra la obligación de cambiar de bachillerato a estas alturas de curso y ante la pérdida de posibilidades para compatibilizar la carrera musical con otra a su elección
Los estudiantes de los conservatorios de la provincia se movilizan a través de las redes sociales contra los cambios que les supone la conocida como Ley Celaá.
Tras protagonizar, hace unos días, una protesta a las puertas de la Casa de Las Artes de Cádiz, han lanzado una campaña exigiendo una moratoria de su aplicación.
La entrada en vigor de la LOMLOE les obliga a cambiar de bachillerato a estas alturas del curso, eligiendo el de Artes si quieren seguir compatibilizándolo con el conservatorio.
Una elección que, según aseguran, les resta oportunidades para cursar otras carreras profesionales y tener el día de mañana la profesión elegida junto a la licenciatura en música o danza.
Son 27 alumnos los afectados por este cambio normativo en los cinco conservatorios de la provincia de Cádiz.
Se encuentran a la espera de que tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía hagan un movimiento a favor de la resolución de su problema.
Mientras tanto, este alumnado, junto con sus familias, representadas en las AMPAS de los centros, protagonizarán protesta organizada a nivel regional por los sindicatos de estudiantes, el próximo día 16 a las puertas de la sede del Gobierno andaluz en Sevilla, en el palacio de San Telmo.