Unidas Podemos reclama una apuesta decidida por la industria naval pública y los astilleros de la Bahía

La construcción en Navantia-PuertoReal  del nuevo l BAM-IS para la Armada Española continúa sin fecha de inicio
La construcción en Navantia-PuertoReal del nuevo l BAM-IS para la Armada Española continúa sin fecha de inicio
Redacción OC

El grupo de esta organización en el Congreso ha analizado la situación con el comité de empresa de Navantia-Puerto Real y ha alertado de la urgencia de tener nuevos encargos para paliar el déficit de carga de trabajo.

Mayor apuesta por los astilleros públicos y carga de trabajo para las factorías de la Bahía. Es la demanda que desde Unidas Podemos se reclama para despejar la incertidumbre que se vive actualmente ante la ausencia de nuevas construcciones a corto plazo.

La exigencia ha partido tras el encuentro que el grupo de esta formación en el congreso ha mantenido con el comité de empresa de Navantia en Puerto Real.

En este sentido se ha llamado la atención particularmente por la situación de esta factoría. Una planta de Puerto Real que continúa a la espera de la confirmación de su principal encargo del BAM-IS para la Armada Española. Un proyecto del que, tras retrasarse en varias ocasiones su programación prevista, aún no se tiene fecha de inicio y que vendría a asegurar buena parte de la actividad de la factoría de los próximos meses .

Por todo ello Unidas Podemos, junto a representantes de Navantia y miembros de distintas comisiones parlamentarias, ha analizado la situación y la necesidad de emprender acciones en favor de nuevas cargas de trabajo para la Bahía.