CEC exige al Gobierno medidas urgentes para solucionar los problemas del Transporte

Camiones parados en el puerto de Cádiz delante de la Lonja pesquera
Camiones parados en el puerto de Cádiz delante de la Lonja pesquera
Redacción OC

La patronal gaditana exige rebajas en los precios de los carburantes y garantías de seguridad para los transportistas que no secundan la huelga indefinida

La confederación de empresarios de Cádiz alza la voz para reclamar al Gobierno iniciativas para acabar con los problemas derivados de la huelga del transporte por carreteras. Lo ha hecho en un doble sentido.

De una parte exigiendo al ejecutivo central que aplique medidas inmediatas y efectivas que permitan amortiguar el alza de precios en la energía y los carburantes. Unos sobrecostes exagerados que están repercutiendo directamente al bolsillo de las empresas y autónomos del sector del transporte.

Además de estas soluciones sobre el precio de la gasolina, desde la patronal han reclamado una intervención urgente en materia de seguridad que garantice la libre circulación del transporte que no está secundando la huelga indefinida frente a los piquetes violentos que tratan de impedirlo.

Para la confederación estos problemas no hacen más que agravar las dificultades que están sufriendo en general las empresas, advirtiendo además de los perjuicios que la paralización del transporte puede generar en toda la cadena de suministros de empresas, industria,  comercio y alimentación.