El ayuntamiento saca a licitación las obras de reurbanización de la barriada de la Paz

Zona de actuación de la reurbanización
Zona de actuación de la reurbanización
Redacción OC

El presupuesto máximo asciente a 1,2 millones de euros

 

La actuación en la barriada de la paz es una iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz presentado a la convocatoria del programa de Áreas de Rehabilitación Integral que tiene como objetivo la puesta en marcha de actuaciones en barriadas de los municipios gaditanos con menos de 50mil habitantes.- SE trata de obras de reurbanización en las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot, y Rafael Picardo.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 1,2 millones de euros y el plazo máximo de ejecución se ha fijado en 10 meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 11 de abril.

Cabe recordar que este proyecto de reurbanización contempla principalmente actuar en la accesibilidad de la zona, se incrementará el arbolado y se instalará nuevo mobiliario urbano. También está previsto la implantación de alumbrado público con tecnología led y la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

Estas obras están adscritas a un convenio de colaboración del ayuntamiento con la Consejería de Fomento dentro del programa de Inversión Territorial Integrada. Con esta actuación se pretende mejorar el entorno urbano de la barriada de la paz para convertirlo en un lugar de encuentro y vida para mayores y pequeños de la zona.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha destacado la implicación de la asociación de vecinos Los corrales a través de su presidente ángel Ocaña y de su secretario José Luis Pérez, por su ayuda en la definición de esta estratégica actuación en la barriada.