El carnaval llega a los colegios
Unos 600 alumnos de infantil y primaria de centros educativos de puertas de tierra y el casco histórico han participado, este viernes, en distintos pasacalles, disfrazados, para celebrar la fiesta grande de la ciudad.
Las calles de la ciudad se han llenado de colorido, diversión y buen humor en la mañana de este viernes.
Los primeros en salir han sido los más pequeños del colegio Tierno Galván. Mariposas, abejas y mariquitas… hacían acto de presencia sobre las 10 am por la Avd de la Sanidad Pública. Todos ellos acompañados del profesorado que iba también ataviado para la ocasión. Y es que este centro educativo es la primera vez que realiza un pasacalles en carnaval y para ello, como nos cuenta su directora, ha elegido la naturaleza como temática.
Una cita seguida muy de cerca por los familiares del alumnado que no han querido perderse detalle y animaban a su paso a los escolares a los que no les faltaban papelillos y serpentinas para teñir de colores el trayecto.
Ya a las 12.30 h estaban preparados en el patio para salir los pequeños y pequeñas del colegio San Felipe. Para ellos no es la primera vez, ya que llevan más de 20 años realizando su tradicional pasacalles en carnaval.
Contagiaté de carnaval ha sido la propuesta elegida por el colegio de intramuros, para llevar a cabo su particular fiesta. Así en el pasacalles hemos podido ver al virus caletero, al feriante, cadista, sanitario o mafioso entre otros.
Y si no se han contagiado de carnaval aquí tienen una copla del ómicron reguetonero, para que se impregnen, si aún no lo han hecho, de la fiesta gaditana por excelencia