La Armada pide al Gobierno la renovación de la flotilla hidrográfica
Sus buques “Malaspina”, “Tofiño” y “Antares” superan los 40 años y, aunque tienen equipos modernos para hacer su trabajo, las plataformas están completamente obsoletas
Representantes de la Armada han trasladado a la ministra de Defensa, la necesidad de renovar los buques hidrógráficos.
Una petición que se ha llevado a cabo este viernes durante la primera visita oficial de Margarita Robles al Instituto Hidrográfico, donde ha conocido de cerca el trabajo que se realiza desde este centro.
La titular de Defensa se trasladado también al puerto de Cádiz, para comprobar in situ el estado del “Antares” y “Malaspina”, y ha reconocido su antigüedad y la necesidad de modernización de los buques.
A pregunta de los periodistas Robles ha anunciado nuevos envíos de armas para la defensa de Ucrania. Ha concretado que a principios de la próxima semana saldrá un nuevo avión con material ofensivo para este país, así como una ambulancia blindada para ayudar a sacar a los heridos de la ciudad portuaria de Mariúpol.
La visita de la ministra a la ciudad ha coincidido con la del rey Felipe VI en Sanlúcar con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022.