La lonja de Cádiz se queda sin actividad por los paros de la flota y el transporte

La nave central de la lonja de Cádiz vacía y sin actividad este lunes por los paros de las flotas y el transporte
La nave central de la lonja de Cádiz vacía y sin actividad este lunes por los paros de las flotas y el transporte
Redacción OC

Además de la incidencia en la nula venta y distribución de pescado, las huelgas indefinidas también están afectando a los tráficos de mercancías y graneles

Segunda semana de paro indefinido en las flotas gaditanas y parte del transporte por carretera. Una circunstancia que el puerto de Cádiz, como principal centro logístico, está teniendo su incidencia aunque de modo desigual.

Donde más se está dejando sentir indudablemente en la lonja pesquera que este lunes no tenía actividad. Y es que al amarre de los barcos decidido por las principales flotas se ha sumado la dificultad para la venta y distribución del pescado por la huelga del transporte.

Una medida que sin embargo no ha tenido tanta repercusión en el tráfico de mercancías. Los barcos y conexiones regulares han seguido operando con relativa normalidad. Especialmente por parte de las grandes compañías logísticas cuyos camiones han seguido realizado sus itinerarios previstos aunque en muchos casos con escolta policial. A pesar de esta circulación de mercancías, esta actividad en general podría haber caído en el puerto gaditano en un 30 por ciento debido a la huelga indefinida de estos días.

Incidencias y descensos de movimientos que han sido más  acusados en el muelle de la Cabezuela, donde el tráfico de graneles podría haber descendido al menos en 40 por ciento estos días por las dificultades en la entrada y salida de mercancías por el paro del transporte.