La Semana Santa de 2022, oficializados en el Cabildo de Toma de Horas
El Cabildo Catedral, las hermandades y el Ayuntamiento han participado después de 3 años en este acto protocolario
Este 26 de marzo habían pasado 3 años desde que se celebraba. Porque en el 2020 la pandemia no permitió ni que se celebrase, ya que todo quedó a medias en el segundo domingo de Cuaresma de aquel año.
Pero hoy, al fin, las hermandades y cofradías gaditanas han podido recibir el Cabildo Catedral el documento en el que se señala los horarios en los que deben hacer estación de penitencia en la Catedral de Cádiz a partir del próximo Viernes de Dolores.
Aunque los horarios están cerrados desde el pasado mes de septiembre, este acto es una manera de formalizar lo que va a suceder en apenas 15 días en Cádiz.
Un cabildo de toma de horas en donde se denotaba la ilusión de hermanos y hermanas mayores, y fiscales de la cofradía. Ya que, ahora sí, la Semana Santa de Cádiz es una realidad, al menos en horarios e itinerarios.
Un acto que ha sido presidido por el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez Merlo, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y la concejala delegada de Cultura, Lola Cazalilla.
También es una realidad en las iglesias de Cádiz. El Perdón, Vera-Cruz, el Nazareno del Amor y Humildad y Paciencia ya han comenzado a llevar y montar sus pasos en las distintos templos gaditanos.