Los suelos de Delphi se convertirán en una ciudad tecnológica, con Centro de Eventos, y vivero de empresas del sector de la industria blanca

Acceso a la antigua factoría Delphi
Acceso a la antigua factoría Delphi
Redacción OC

El Cádiz CF presenta su proyecto para la parcela industrial de la antigua factoría con una inversión estimada de 100 millones de euros

Cádiz Club de Fútbol, Ayuntamiento de Puerto Real, y el fondo de inversión Mar Oceana, han presentado en rueda de prensa los detalles del ambicioso proyecto para la antigua factoría Delphi. Los suelos ya son formalmente del fondo de inversión, tras adquirirlos a la administración concursal, e incluso se han abonado ya al Ayuntamiento puertorrealeño 1,7 millones de euros en concepto del IBI que se adeudaba tras 15 años de cierre de la fábrica.

Los planes de desarrollo pasan por convertir estos terrenos en un proyecto industrial vinculado a la industria blanca, de tecnologías aplicadas a la salud y el deporte.

La alcaldesa de Puerto Real ha aplaudido este proyecto tecnológico presentado por el Cádiz, porque supone generación de empleo. Una opción, defiende Elena Amaya, más beneficiosa para la ciudadanía que la planteada por Autoridad Portuaria para estos suelos de la antigua factoría de automoción.

En cuanto a los detalles del proyecto, contempla un vivero de empresas y hub tecnológico, un Centro de Eventos, una ciudad deportiva y una universidad del deporte.

No han querido realizar una estimación del impacto del proyecto en términos de empleo, y han rechazado también hablar de plazos de ejecución. Aunque han asegurado que ya hay máquinas trabajando en los suelos para acometer algunas actuaciones de urgencia, por el deterioro tras 15 años de cierre.

La inversión estimada de este proyecto es de 100 millones de euros según el vicepresidente del club, Rafael Contreras.

Sobre el proceso de compra del estadio Nuevo Mirandilla, asegura el presidente que existen ya conversaciones en marcha con el ayuntamiento de Cádiz.

Etiquetas