Una treintena de familias refugiadas se encuentran con sus familias de acogida

Un viaje que partió desde Polonia y que tuvo ayer su primera parada en Chiclana.
Huyen de la guerra, pero no de su país. Unas 30 familias ucranianas permanecerán, al menos hasta que dure el conflicto, en tierras gaditanas tras la solidaridad mostrada por otras tantas familias de la provincia.
En la noche de ayer llegaron hasta Chiclana en autobús en un viaje que comenzara el pasado martes desde Polonia, llegando antes desde distintos puntos de Ucrania. Madres con sus hijos con unas maletas cargadas con lo básico de ropa, pero llena de esperanza.
Y agradecidas, porque las muestras de cariño se sucedieron durante el encuentro, propiciado tras una campaña iniciada por la Asociación Familias Solidarias para el desarrollo y la onubense Asociación de Ayuda al Menor Ucraniano.
El autocar fue con destino a la frontera con Ucrania llevando materiales sanitarios y alimentos, para luego regresar con las familias. En un principio iban a ser hasta 64 personas, aunque finalmente han sido 49.
Gracias a la humanidad, podrán vivir una partida extra para poder iniciar una nueva etapa o, al menos, para estar seguros ante la barbarie de la guerra.