Aprobado el cambio de uso de los suelos de Delphi para su adhesión al muelle de la Cabezuela
El Cádiz CF, que había adquirido los terrenos a la administración concursal, recurrirá la decisión
El Ministerio de Transportes ha aprobado la modificación de delimitación de los espacios portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz, que pasan a adscribirse al dominio público portuario. El trámite supone dar luz verde al expediente de expropiación de la parcela de la antigua fábrica Delphi, con la determinación de un justiprecio para indemnizar a sus nuevos propietarios.
Este trámite, publicado este miércoles en el BOE, supone un varapalo al proyecto de Sportech City anunciado recientemente por el Cádiz, tras adquirir estos suelos a la administración concursal, a sabiendas de la existencia de un proceso abierto por la autoridad portuaria.
La entidad cadista según anuncia en un comunicado, está preparando un recurso ante la orden ministerial. Aseguran desde el club que no entrarán en polémicas sobre el uso de los terrenos de Delphi y aseguran que mantienen su hoja de ruta para el desarrollo del proyecto industrial de carácter tecnológico y deportivo, anunciado para estos suelos.
Desde la Autoridad portuaria, entienden necesaria la incorporación de esta parcela, de casi 400 mil metros cuadrados, para dar cobertura al aumento de la actividad logística en el muelle de la cabezuela, y cubrir la demanda de futuros crecimientos.
El Puerto de Cádiz recuerda además que ya en su día se presentó una primera oferta de compra de los suelos de Delphi, en el año 2017, que reitera en otras dos ocasiones, por valor de 2,8 millones de euros, que nunca fue aceptada por la administración concursal.