Campaña contra el uso fraudulento del estacionamiento para personas con movilidad reducida
La Policía Local controlará que las tarjetas para aparcar los vehículos en zonas reservadas sean utilizadas por sus titulares, de forma que sirvan para facilitarles los desplazamientos por la ciudad
La Policía Local ha constatado, desde hace algún tiempo, un uso inadecuado de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Malas prácticas que perjudican los desplazamientos de estos ciudadanos y que los agentes quieren erradicar.
Este es el objetivo de la campaña especial de control que ha puesto en marcha la Policía Local de Cádiz. Según han explicado, el uso irregular detectado consiste, principalmente, en utilizar la tarjeta en ausencia del titular, ocultando la fecha de validez, o bien con los datos manipulados, fotocopiados o falsificados, así como la utilización de la tarjeta de algún familiar fallecido.
La finalidad de esta vigilancia será que las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida puedan ser aprovechadas por ellas, mejorando sus opciones de movimiento por la ciudad.
Para la mayor eficacia de la campaña, la Policía Local se ha coordinado con el Centro de Valoración y Orientación de Cádiz, disponiendo del listado de personas titulares de tarjetas en la ciudad, donde se especifica su caducidad y si se han realizado trámites para su renovación.