CIUDAD

El Ayuntamiento iniciará la musealización del Centro de Interpretación del Carnaval el 16 de mayo

El Ayuntamiento iniciará la musealización del Centro de Interpretación del Carnaval el 16 de mayo
El Ayuntamiento iniciará la musealización del Centro de Interpretación del Carnaval el 16 de mayo
Redacción OC

La Junta de Gobierno local ha adjudicado este viernes los trabajos, además de aprobar otros trámites como el proyecto de reurbanización de la plaza de Candelaria o el de recuperación de la pérgola de Santa Bárbara

El Ayuntamiento comenzará el próximo 16 de mayo la colocación de las instalaciones del proyecto de musealización del Centro de Interpretación del Carnaval en el antiguo palacio de los Marqueses de Recaño.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de estas tareas con un presupuesto cercano a los 714 mil euros y dentro del plazo para acceder a las subvenciones de la ITI, la Iniciativa Territorial Integrada.

El inicio de las obras coincidirá con el final de la rehabilitación, según ha señalado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha confirmado que se mantiene la fecha de apertura del Museo del Carnaval para principios del próximo año.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado además, este viernes, la reurbanización de la plaza de Candelaria, con el objetivo de crear una plataforma única, tal y como está ya ejecutado en uno de los lados, y sumando más restricción a la circulación. La actuación incluye la construcción de cuatro rampas para al acceso al interior de los jardines.

Esta intervención tiene un presupuesto de 824 mil euros y un plazo de ejecución de 9 meses y el Ayuntamiento espera licitarla en unos días, accediendo de esta forma a financiación a cargo de los fondos Next Generation.

Destacar además la aprobación del proyecto de reparación de la Pérgola de Santa Bárbara, una vez que se ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. Prevé un coste de 271 mil euros, estableciendo un plazo de ejecución de 4 meses.

En materia urbanística, el concejal responsable, Martín Vila, ha dado cuenta de la sentencia favorable al Ayuntamiento y contraria al recurso interpuesto por una empresa de los chiringuitos de la playa Victoria contra la obligatoriedad de reducir el espacio ocupado en función de la normativa y lo establecido en el pliego para la concesión.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la prórroga del convenio con la Junta de Andalucía para el programa de Protección de Menores, que se amplía hasta abril del 2023, así como la licencia para un edificio de apartamentos turísticos en la calle San Francisco y para la instalación de los puestos ambulantes del paseo marítimo durante el verano.