EDUCACIÓN

El Baluarte de la Candelaria acogerá en mayo la I Muestra de Innovación Educativa

El Baluarte de la Candelaria acogerá en mayo la I Muestra de Innovación Educativa
El Baluarte de la Candelaria acogerá en mayo la I Muestra de Innovación Educativa
Redacción OC

Un encuentro entorno a la ciencia, la tecnología o el arte donde se desarrollarán talleres y experiencias protagonizadas por colegios e institutos con la participación del alumnado

Colegios e institutos de la ciudad, docentes, padres y madres de alumnos y administraciones públicas están llamados a participar el la I Muestra de Innovación Educativa que se celebrará en Cádiz este mes de mayo.

Este encuentro tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria. Lo organizan la Coordinadora de la Escuela Pública, junto a los centros educativos, la FLAMPA Gades y la Liga de la Educación. Colabora con ellos el Ayuntamiento de Cádiz a través de las delegaciones de Enseñanza y Cultura, la Universidad y el Centro de Formación del Profesorado.

Una propuesta que girará entorno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, entre otras disciplinas como núcleo del desarrollo estudiantil.

Durante la muestra, el Baluarte de la Candelaria se llenará de actividades, talleres y experiencias científicas. Iniciativas elaboradas por los centros educativos públicos de la ciudad, contando con la participación del alumnado. Colegios e Institutos aprovecharán para mostrar su oferta.

La I Muestra de Innovación Educativa pretende fomentar las sinergias entre los centros, las familias y las administraciones con el objetivo de hacer de Cádiz una “Ciudad Educadora”.

El Ayuntamiento de Cádiz ha valorado la experiencia como una oportunidad para sumar entre todos y ha puesto a disposición de la organización el espacio que va a acogerla, el Baluarte de La Candelaria, los próximos 12 y 13 de mayo.