El Carnival Breeze emplea a 400 trabajadores en su puesta a punto en Navantia

El Carnival Breeze en el astillero de Puerto Real
El Carnival Breeze en el astillero de Puerto Real
Redacción OC

Desde el comité de empresa confían en afrontar un año de buenos niveles de carga de trabajo, a pesar de la crisis

Entra en el astillero de Puerto Real un nuevo crucero de la Carnival para trabajos de mantenimiento. Se trata de un encargo a Navantia Cádiz que se acometerá durante unos 20 días en el dique de Matagorda por cuestiones operativas, con trabajos de pintura del casco, mantenimiento de hélices y maquinaria en lo que supone una puesta a punto general del buque.

Este nuevo encargo se suma a la próxima llegada del Brillant of the seas de la Royal. Una carga de trabajo que supone desterrar definitivamente los temores del comité de empresa sobre una posible pérdida de confianza de los clientes de las navieras, por los efectos de la pasada huelga del metal.

Con todo, las previsiones que se manejan del departamento comercial de Navantia apuntan a que el astillero gaditano podrá cerrar un 2022 de previsiones más optimistas que las esperadas inicialmente en el actual contexto de crisis.

Todo a pesar de la clausura de uno de los diques principales del astillero de Cádiz entre mayo y junio, para unas trabajos de mantenimiento en las compuertas que harán inviable su uso mientras se acometen las obras.