El IFEF pone en marcha el Proyecto Pórtico-Dipuform@

Será el primero de los 5 itinerarios formativos que componen el Proyecto
Será el primero de los 5 itinerarios formativos que componen el Proyecto
Redacción OC

15 personas beneficiarias han comenzado a recibir la formación en el Centro de Formación ubicado en las Bóvedas de Santa Elena

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el Proyecto Pórtico-Dipuforma. Un programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, y un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

El primer itinerario formativo que se ha iniciado este viernes en el Centro de Formación ubicado en las Bóvedas de Santa Elena cuenta con la participación de 15 personas beneficiarias.

La formación cuenta con una duración de 520 horas lectivas, de las cuales 405 serán de formación y 115 de prácticas profesionales no laborales.

Se impartirá hasta el 6 de septiembre de 2022, siendo el primero de los 5 itinerarios formativos que componen el Proyecto.

Además de la formación, las participantes cuentan con la figura de una orientadora que les acompaña en el proceso de búsqueda de trabajo, poniendo a su disposición las herramientas, y el acompañamiento necesario para el logro de sus objetivos laborales.

Una vez finalizada su formación, las personas participantes, efectuarán un periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona, obtendrán su correspondiente Certificado de Profesionalidad para mejora de su empleabilidad y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los próximos 4 restantes se iniciarán próximamente: Gestión administrativa y Financiera del Comercio Internacional; Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos; Soldadura Oxigás y Soldadura; y Gestión de Llamadas de Teleasistencia.