EMPLEO

El programa Incubazul de la Zona Franca cuenta ya con 9 iniciativas

El programa Incubazul de la Zona Franca cuenta ya con 9 iniciativas
El programa Incubazul de la Zona Franca cuenta ya con 9 iniciativas
Redacción OC

Una incubadora de alta tecnología que ha cerrado su primera fase de convocatoria e inicia este martes la tutorización de los 6 últimos proyectos

Este martes 5 de abril inician su proceso de incubación los últimos 6 proyectos que ha incorporado la Zona Franca de Cádiz en la primera fase de Incubazul. Un proceso que se prolongará durante 4 meses. Contarán con la experiencia de la empresa Telefónica como encargada de la dinamización de las iniciativas y su tutorización para consolidarlas.

Se trata de startups que representan conceptos y servicios con base tecnológica, con aplicaciones en los múltiples sectores que abarca la Economía Azul, desde la fabricación de envases desechables biodegradables y compostables hechos a partir de algas marinas; el tratamiento de residuos urbanos e industriales sin emisiones; el turismo azul; el ahorro de combustible en la navegación; la ingeniería y diseño arquitectónico; o la aplicación de las redes sociales a los servicios náuticos., entre otros subsectores.

Estos seis nuevos proyectos se suman a otros tres que ya forman parte de esta incubadora tecnológica del proyecto Zona Base Cádiz, dedicados a la fabricación de tablas de surf a partir de plásticos reciclados recogidos en la costa, la comercialización de salicornia en fresco y diversos productos a través de procesos productivos de esta planta, así como servicios y soluciones tecnológicas dentro del ámbito del desarrollo sostenible y el turismo azul.

Recordar que el programa Incubazul cuenta con la cofinanciación de fondos europeos Feder. Se ha puesto en marcha con el fin de poder ir atrayendo todo el talento en torno al sector Azul y fortalecer su competitividad y empleabilidad, mientras se construye la incubadora física del proyecto Zona Base Cádiz, en la parcela de la antigua Ibérica Aga, en el recinto exterior de la Zona Franca.