El puerto de Cádiz cierra en positivo este primer trimestre del año

El puerto de Cádiz cierra en positivo este primer trimestre del año
El puerto de Cádiz cierra en positivo este primer trimestre del año
Redacción OC

El tráfico general de mercancías continuó aumentando a pesar de los paros del mes pasado en el transporte y la pesca

El tráfico general del puerto de Cádiz ha crecido más de un 16 por ciento durante este primer trimestre del año. Así se refleja con las más de 1,4 millones de toneladas movidas al cierre del pasado mes de marzo, que confirman la tendencia positiva que se viene registrando desde hace meses.

A pesar de las semanas de huelga de los transportistas, los datos de marzo reflejan que estos paros no tuvieron una incidencia destacable en el movimiento de mercancías que continuó aumentando casi un cerca de un 19 por ciento respecto al mes anterior.

Sí se ha dejado notar sin embargo el descenso en el movimiento de pescado debido al paro continuado de las flotas por el alto coste de los carburantes.

De otra parte, según el balance de marzo, particularmente destacable el aumento de los tráficos de graneles sólidos, en un 60 por ciento, de los que casi la mitad se generaron por cereales y harinas. Igualmente creció el movimiento de los graneles líquidos en un 25 por ciento rompiendo la tendencia a la baja que venía registrando desde julio de 2020.

En cuanto a la mercancía general desciende en un 6 por ciento, en un 10 por ciento el tráfico lolo, y un 4 el de TEUS mientras que aumenta en dos puntos el tráfico rodado.

Respecto al tráfico de cruceros el puerto de Cádiz ha sumado 27 escalas y más de 32.000 pasajeros a lo largo de este primer trimestre del año.

Con todo desde la Autoridad Portuaria se hace un balance positivo a este arranque de 2022, y se confía en mantener esta tendencia a lo largo de todo el año a pesar de las dificultades internacionales inesperadas que están surgiendo.