Industrialización, viviendas sociales y mano de obra cualificada, grandes objetivos del sector de la construcción

La segunda edición de ExpoConstruye se ha presentado en la Diputación provincial
La segunda edición de ExpoConstruye se ha presentado en la Diputación provincial
Redacción OC

Diputación y patronal de Cádiz presentan a segunda feria Expoconstruye que analizará los principales retos actuales de la actividad.

Diputación y patronal de la construcción de Cádiz presentan Expoconstruye. Segunda edición de esta feria sectorial que llega un momento  especialmente clave en su actividad.

En el camino de la recuperación que se venía consolidando se han cruzado un conjunto de dificultades que están comprometiendo seriamente la marcha de este pilar de la economía.

Carencia de materiales, alza de precios, falta de personal, paros en el transporte.  

Complicaciones y retos que se serán analizados y debatidos en las distintas mesas redondas y coloquios que se han programado para este Expoconstruye, en el que estarán muy presentes cuestiones como la sostenibilidad, rehabilitación, regeneración o la industrialización de las viviendas.

En este sentido, el vicepresidente de Diputación, José María Román, también re ha referido a la necesidad de ampliar el parque de viviendas protegidas reclamando mayores inversiones desde las administraciones central y regional.

Con casi medio centenar de expositores y la Fundación Laboral de la Construcción de Jerez como escenario, los próximos 18 y 19 de mayo se desarrollará la segunda edición de Expoconstruye con idea además de consolidar esta cita como foro de reflexión y análisis de  este motor económico de la provincia.