Iniciativas en vivienda social, mejoras en playas, ayudas a entidades sociales o compromisos con la salud mental
El ayuntamiento de Cádiz celebra su peno ordinario de abril con el respaldo unánime de algunas de las iniciativas presentadas
El pleno municipal promueve nuevas medidas para combatir el problema de la vivienda en la ciudad.
En su sesión ordinaria relativa al mes de abril, de una parte, se ha aprobado la iniciativa de Adelante Cádiz para impulsar políticas de Vivienda Social. Una propuesta que ha provocado el debate sobre la responsabilidad y el compromiso de las distintas administraciones en esta materia y que ha contado con el respaldo general salvo y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.
De otra parte, y en este caso por unanimidad, se ha dado luz verde a la propuesta de aportación a la empresa municipal de vivienda, Procasa, de inmuebles de las calles Calderón de la Barca, Sagasta y Pericón de Cádiz.
También acuerdo total de los grupos a la propuesta del PP para mejorar la movilidad en varias calles del centro con la implantación de plataforma única.
El pleno también ha debatido sobre propuestas de mejoras en el arenal, el mantenimiento y servicio de playas. Una cuestión que inicialmente planteaba el grupo popular con exigencias a las administraciones central y local, y que finalmente ha decaído al aprobarse una enmienda de sustitución de Adelante Cádiz. Mismo resultado que ha tenido la propuesta relativa al pago de las facturas de electricidad de las sedes de entidades sociales.
Por otro lado, y con la participación del presidente del Colegio de psicólogos de Cádiz en exposición de motivos, se ha dado apoyo unánime igualmente a la iniciativa para aumentar los recursos públicos destinados a la atención de salud mental.