La DGT prevé más de 400 mil desplazamientos en la provincia de Cádiz durante la Operación Especial de Tráfico para esta Semana Santa
Un dispositivo que se activa este viernes a las tres de la tarde y supone un incremento de la vigilancia y la regulación.
Las previsiones de la Dirección General de Tráfico señalan unos 400 mil desplazamientos por las carreteras de la provincia de Cádiz durante la Semana Santa.
Con el objetivo de evitar incidencias y contribuir al mantenimiento de la fluidez de la circulación, activa desde este viernes a las tres de la tarde dispositivo especial.
Supondrá un aumento de la vigilancia y de la regulación del tráfico, y se extenderá en dos fases, coincidiendo con los días de mayor intensidad en los desplazamientos, y terminando a las diez de la noche del próximo domingo 17 de abril
Estas fechas son de las más conflictivas del año para la DGT, porque se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.
El aumento de la vigilancia consistirá en un mayor control en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, prestando especial atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y al cinturón.
Los puntos más conflictivos que afectan al entorno de la Bahía de Cádiz, según la Dirección General de Tráfico, son la A-4 en Puerto Real, con el nudo de Tres Caminos, la CA-33 por San Fernando y Puerto Real, la A-48 entre Chiclana y Puerto Real y la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz.
La primera fase de la operación especial se centrará en este fin de semana, hasta las 24 horas del domingo 10 de abril, pero la más importante es la segunda, por extensión y por el mayor número de desplazamientos previstos, entre el mediodía del próximo miércoles 13 y las 24 horas del lunes 18, con la Operación Retorno.