La exposición La Pasión en la calle se clausura este martes en el Mercado Central

La exposición es el segundo año que se organiza
Las fotografías han mostrado imágenes de la Semana Santa de Cádiz
M. H.

La muestra se inauguró durante la Cuaresma para enseñar imágenes de la Semana Santa sin las imágenes devocionales

La fachada central y lateral del Mercado Central de Abastos han acogido, hasta este martes 19 de abril, la exposición fotográfica ‘La Pasión en la calle’, una iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz dentro de los actos de Cuaresma.

Las fotografías que han conformado la muestra son las seleccionadas en el marco de un proceso selectivo abierto entre el 26 de enero y el 20 de febrero para todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, siendo la temática a tratar la Semana Santa de Cádiz en sus cinco años atrás.

Al proceso selectivo se presentaron 41 fotógrafos con un total de 702 imágenes, todas originales y sin haber sido publicadas en ningún medio impreso o digital, tal y como se establecía en los requisitos.

En total, fueron sido seleccionadas 13 fotografías de gran formato , todas en blanco y negro. Los autores de las fotografías son Javier Caravaca, Jesús Patrón, Marcos Piñero, Manuel Llamas, Fernando Fernández y Paco Sanz (fallecido recientemente).