CIUDAD

Las obras de plaza España al 30% de su ejecución

Las obras de plaza España al 30% de su ejecución
Las obras de plaza España al 30% de su ejecución
Redacción OC

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado la buena marcha de los trabajos a pesar de los inconvenientes ocasionados por la huelga del transporte

Las obras para la peatonalización de la plaza de España marchan a buen ritmo según el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y a pesar de los inconvenientes ocasionados por la huelga del transporte por carretera.

A un 30% de su ejecución, según ha informado el Ayuntamiento, se mantiene la finalización para septiembre de 2022.

Martín Vila ha fijado el día 20 de este mes, como la fecha clave, coincidiendo con la conmemoración del Día Libre de Coches, protagonista en el origen del proyecto según ha recordado el concejal.

Estos días se ultima la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el lateral y la zona comprendida entre la plaza de Argüelles y el edificio sede de la Autoridad Portuaria, a la vez que se está introduciendo el nuevo dispositivo de riego para los jardines en el interior.

Tras cuatro meses desde el inicio de las obras, el concejal de Urbanismo ha destacado la ausencia de problemas de tráfico por su causa.

Recordar que los trabajos están siendo ejecutadas por la empresa Martín Casillas, contando con un presupuesto de 1’3 millones de euros a cargo de los fondos europeos de la ITI, gestionados por la Junta de Andalucía.