Balance positivo de Navantia Cádiz en este primer cuatrimestre del año
Según la compañía, este buen arranque de actividad se prolongará todo este 2022 y para 2023 ya se cuenta con nuevos encargos.
La Unidad de negocio de reparaciones de Navantia de la Bahía cierra los primeros cuatro meses del año con datos muy positivos. Según ha informado la naval pública, durante este período se ha intervenido en 9 cruceros.
Unos trabajos que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se han distribuido entre los astilleros de Cádiz y Puerto Real, con picos de actividad muy considerables.
Además estos cruceros, hay que sumar el The World y el Carnival Sunrise que entraron en dique en mayo.
Para Navantia, estos resultados reflejan una vez más la extraordinaria consideración que se tiene de los astilleros gaditanos como referente mundial del sector. Una realidad que se constata también con los encargos que se tienen comprometidos hasta final de año y las 9 varadas cerradas ya para 2023.
El director de esta Unidad de Reparaciones en Cádiz, Antonio Domínguez, ha indicado además que "aunque la actividad sobre buques tipo crucero sigue siendo la principal línea de negocio, se han intensificado la acción comercial en buques mercantes”
Un refuerzo en estas operaciones que ha visto reflejado en los 15 barcos de este tipo que durante este tiempo se han reparado, 10 en el astillero de Cádiz y otros 5 en el de San Fernando.
Por otra parte, desde la compañía naval se ha destacado igualmente la relación que se tiene con la Armada Española y los trabajos permanentes de mantenimiento que se realizan en sus buques.
Finalmente, Navantia ha explicado que la media diaria de trabajadores de empresas colaboradoras en la Unidad de Negocio Reparaciones Bahía de Cádiz ha superado los 900 de media diaria durante este primer cuatrimestre, destacando el astillero de Cádiz con una media de 515 operarios.