Ciudadanos apuesta por la explotación de la historia de la provincia para evitar la estacionalidad en el empleo

Ciudadanos apuesta por la explotación del Patrimonio para evitar la estacionalidad en el empleo
Rocío Ruiz con los miembros de Ciudadanos de Cádiz a las puertas del Museo Arqueológico
M. Huguet

La candidata por Cádiz del partido naranja cree que Cádiz tiene un gran potencial

La candidata por Cádiz de Ciudadanos, Rocío Ruiz, ha anunciado en la capital la propuesta del partido naranja de recuperar el patrimonio histórico de la provincia. Ruiz ha señalado que no se entiende como "en la ciudad más antigua de Occidente sigue muy oculta, porque sur recuperación y puesta en valor se traduce en empleo, puestos de trabajo directos e indirectos, que evitaría la estacionalidad".

La candidata por Cádiz de Ciudadanos ha recordado que la provincia es "la primera en España en ocupación hotelera, y que la propuesta de Ciudadanos es posible dotando a la provincia de buenas infraestructuras que fomenten un turismo patrimonial y cultural todo el año. Y hay que hacer realidad proyectos como la tercera fase de ampliación del Museo Arqueológico de Cádiz, y no dejarlo abandonado como han hecho PP y PSOE en el Gobierno central".

Al respecto, Rocío Ruiz ha recordado los proyectos que Ciudadanos ha llevado a cabo desde el Gobierno autonómico, como el Centro de Interpretación de Flamenco, el Museo de Camarón y otras inversiones, como la de la Costa de Conil, además de recuperar as ITIs para el turismo.

Para Ruiz "la provincia tiene mucho por explotar, no sólo es sol y playa. También son rutas medioambientales o vinícolas, como las que se pueden hacer en el marco de Jerez".