El Castillo de Santa Catalina acoge hasta el 17 de julio dos nuevas propuestas

Una de las fotografías que componen la muestra "Pureza", de Eva Mena
Una de las fotografías que componen la muestra "Pureza", de Eva Mena
Redacción OC

Se trata por un lado, de la instalación artística 'Home', del gaditano Javier Álvarez y por otro, la exposición fotográfica 'Pureza', de Eva Mena.

La capilla del Castillo Santa Catalina y la sala San Nicolás Alto de la fortaleza gaditana acogen dos nuevas muestras, muy distintas una de la otra pero que comparten un mismo concepto. Ambas hablan del origen, donde todo empieza y en los dos casos se han llevado a cabo desde un enfoque poético y muy pulcro.

Así la instalación artística 'Home', de Javier Álvarez refleja los conocimientos tecnológicos del artista gaditano, donde reflexiona sobre su tiempo de ausencia, tras vivir 22 años fuera de Cádiz. Se trata de un marco generador de ondas de olas. Para ello Álvarez ha utilizado más de 400 ventiladores y 1.600 cables, entre otros materiales.

Por su parte en la exposición fotográfica 'Pureza', su autora Eva Mena retrata a su abuelo, su nobleza, costumbres y tradiciones. Un total de 25 instantáneas en blanco y negro visten la sala San Nicolás Alto del castillo.

Home” y “Pureza” podrán visitarse hasta el próximo 17 de julio en el Castillo de santa Catalina.