El Pleno aprueba la estructura de costes para el nuevo contrato de los autobuses urbanos
Con este trámite se inicia el expediente para la licitación del servicio, incluyendo, entre otras cuestiones, la reducción de las líneas, con un aumento de la frecuencia y mejora de los recorridos, además de la renovación de la flota con vehículos híbridos
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria, ha aprobado la estructura de costes y planificación para el nuevo contrato del transporte urbano, con la abstención de PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de PP y el concejal no adscrito.
El documento contempla un presupuesto de licitación cercano a los 200 millones de euros para 12 años.
Incluye la reducción de las actuales líneas y nuevos recorridos, con un aumento de las frecuencias y minimizando los transbordos, según el concejal de Movilidad, Martín Vila.
El nuevo contrato, según la planificación aprobada, renovará la flota de autobuses con vehículos híbridos, más eficientes y menos ruidosos, con la posibilidad de instalación de nuevas marquesinas y de ofrecer el servicio gratis para los menores de 12 años.
Desde los grupos de la oposición, se han cuestionado diversos aspectos como el aumento del precio del billete previsto en la planificación aprobada hoy, de un 20%, la reducción de líneas y cambios en los recorridos, que puede dejar sin conexión a barrios de Puerta Tierra, el que sólo prevea un aumento de usuarios del 2%, o la posibilidad de un incremento del déficit que ya arrastra el servicio, repercutiendo más en las arcas municipales.
El visto bueno del Pleno municipal supone el inicio del expediente para la nueva licitación del servicio. La estructura de costes se someterá ahora al trámite de período de información público durante 20 días hábiles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Boletín Oficial del Estado, la Plataforma de Contratación del Sector Público y el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Cádiz.