El Rocío trasladará su Simpecado a la Catedral para conmemorar el 300 aniversario del templo

Los romeros gaditanos también celebrar el 300 aniversario de la Catedral
El Simpecado del Rocío presidirá la misa de romeros en la Catedral
M. Huguet

Saldrá el próximo 29 de mayo de San José y la misa de romero se celebrará el próximo 31 de mayo

La hermandad del Rocío de Cádiz partirá en apenas dos semanas a la aldea de Almonte para su encuentro con la Virgen del Rocío. Un camino que no se celebra desde hace 3 años, ya que el estado de alarma se decretó en marzo de 2020 y la hermandad Matriz de Almonte suspendió la romería en 2020 y en 2021 por motivos de seguridad. 

Para iniciar este Camino de reencuentro tan especial, la hermandad del Rocío de Cádiz quiere iniciar sus primeros pasos desde la Catedral de Cádiz. Y lo hará celebrando la misa de romeros el 31 de mayo en el primer templo de la Diócesis. 

Pero para que el Simpecado presida esta misa, primero será trasladado hasta allí el domingo 29 de mayo. A las 10.30 horas saldrá desde la iglesia de San José camino a la plaza de Pío XII.

Como se realiza cada año cuando se acude a la iglesia de Santo Domingo, la carreta pasará por la avenida de Andalucía y plaza de las Constitución para llegar a las Cuesta de las Calesas. Desde allí entrará en el barrio de Santa María por la calle Mirador, la calle Santo Domingo, Sopranis, para llegar a la plaza de San Juan de Dios, después pasar por la calle Pelota.

Para entrar en la Catedral por la puerta de Arquitecto Acero pasará por el Arco del Pópulo, la calle Fabio Rufino, la calle Obispo José María Rancés, la plaza de Fray Félix, y llegar al Campo del Sur por la calle Santísimo Cristo del Perdón y ya entrar por la calle Arquitecto Acero en la Catedral. 

A las 12 horas se celebrará una eucaristía permaneciendo desde el domingo el Simpecado en la Catedral hasta el martes, cuando se celebre la misa de romero a las 9.30 horas.

A su término, y después de visitar a la Virgen del Rosario, los romeros iniciarán su Camino, el número 41, hacia la aldea almonteña.