Espectacular bajada del paro en Cádiz en más de 8 mil personas

Desciende el paro del  sector servicios en 5577 personas
Desciende el paro del sector servicios en 5577 personas
Redacción OC

La provincia encabeza la creación de empleo en abril tras la comunidad de Madrid

El desempleo cae más de 5 puntos en la provincia. 8153 gaditanos salieron de las listas del paro durante el mes de abri8l. La mayor bajada del desempleo se produce en el sector servicios, que representa más del 68% de la creación de puestos de trabajo en el último mes.

Las contrataciones por la Semana Santa y le inminente llegada de la temporada turística se traduce en que 5577 parados del sector servicios salen de las listas del desempleo a lo largo de abril.

Aunque la bajada del paro se produce en todos los sectores. En la construcción desciende en 1374 parados, en la industria baja en 384 personas, en agricultura se reduce en 619 desempleados, y en el colectivo sin empleo anterior el descenso es de 195 personas.

En términos relativos, abril supone una bajada del paro superior en 5 puntos. El número de gaditanos desempleados se sitúa en 147.168 personas. En la comparativa interanual se produce una espectacular bajada del paro. En Cádiz hay hoy 36 mil desempleados menos que en abril del pasado 2021.

CCOO y UGT aplauden estos datos y atribuyen las contrataciones indefinidas a la entrada en vigor de la reforma laboral pactada por sindicatos, patronal y gobierno central. 

 

Etiquetas